El marcable e indescriptible frente del estudio North Hollywood's Extasy. El estudio, que una vez que fue la casa de Alice in Chains y Metallica (las historias dicen que "Nothing Else Matters" fue escrita en la sala de billar), ahora guarda el sintetizador Moog de Frank Zappa, el sintetizador también fue utilizado en el clímax de Spielberg "Close Encounters of the Third Kind" y "Mellotron" de Joni Mitchell.
Hoy en día el estudio tiene un nuevo inquilino y propietario: el rockero japonés Yoshiki.
En 1982, el baterista y pianista Yoshiki y su amigo el vocalista Toshi formaron X Japan, una banda de rock que vendría a transformar los géneros musicales en Japón, y vende más de 30 millones de discos. Ahora, están fijando sus visitas en el Oeste.
El sonido de la banda, con un pie en la música clásica europea y lo otro en las tradiciones de rock de Led Zeppelin y Iron Maiden, no ha cambiado de Japón a Estados Unidos, pero Yoshiki dice que más del 90% del nuevo álbum será en inglés.
En el extranjero, X Japan es más conocido por ser seminales en el movimiento "Visual Kei", una tendencia japonesa que se caracteriza por sus trajes extravagantes y de teatro en conciertos. "Kiss era como una puerta que se abría para nosotros", dijo Yoshiki en una entrevista con la revista Variety.
Yoshiki sólo es uno de los cinco miembros de X Japan, pero se ha empujado a la condición de icono en el extranjero con sus actividades extracurriculares. Él es el primer ser humano que sirva de imagen para una línea de mercancias de Hello Kitty, denominado "Yoshikitty", y, en una alianza con Stan Lee, tiene una serie de historietas inspiradas en la música que se dio a conocer en Comic-Con de San Diego este año.
El primer single estadounidense de X Japan, "Jade", se estrenaría el mes pasado, pero ha sido pospuesto, junto con el lanzamiento del álbum, en respuesta al terremoto de 9,0 grados de magnitud y el tsunami que azotó el noreste de Japón el 11 de marzo. Yoshiki y sus compañeros se encontraban en Japón para la grabación en el momento que todo esto sucedió.
"Pensamos que Japón está acostumbrado a los terremotos. He vivido miles en toda mi vida. Yo no creo que sea mucho problema", dijo Yoshiki.
Como resultado, la Fundación sin fines de lucro del baterista, Yoshiki Fundation America, en colaboración con Yahoo Japón, encabeza una subasta en el extranjero para recolectar fondos para ayudar en el socorro de la nación nipona, los artículos de la subasta incluyen donaciones de James Franco, Reese Witherspoon, Marilyn Manson y del mismo Yoshiki, incluido uno de sus pianos de la firma Kawai hecho de "cristal",
La licitación para el piano termina el domingo, y cada semana se añaden elementos adicionales a la subasta.
Sin embargo, a raíz de la tragedia, el artista se está moviendo con una serie de proyectos. Además de su serie de historietas en camino, Yoshiki hará la primera gira europea de X Japan dando inicio el 28 de junio en Londres: las entradas a los shows en Londres y Berlín se agotaron a los 30 minutos de salir a la venta. Ambos están siendo trasladados a lugares más grandes.
También volveran a Japón para el Summer Sonic fest, donde seran la apertura para los Red Hot Chili Peppers en Osaka y Tokio.
En cuanto a su primera gira norteamericana el pasado otoño, Yoshiki dice que amo a la intimidad de tocar en lugares más pequeños. "En Asia, no hemos salido a escena en lugares con una capacidad menor de 10.000. Entrevista hecha por Michael Sullivan a Yoshiki, 21 AbrilPero, ya sabes, venímos de ese tipo de escenas."
"Fue como volver a nuestras raíces", dijo, que es muy apropiado para un nuevo comienzo en una nueva tierra.
Créditos: Variety
Traducción: X Japan Venezuela Street Team,
No hay comentarios:
Publicar un comentario