4 dic 2012

[1999.xx.xx] Yoshiki: Memorias de hide.


Ya ha pasado un año.

Desde ese día, he estado pensando en esos incontables recuerdos que he compartido con hide. Pensé en ellos, los recordé y hablé con hide de ellos. En ese momento, esos preciosos recuerdos me dolerán cada vez que piense en ellos. Sin embargo, tal vez sea por el aniversario que encuentro estas cosas tan cálidas en mis recuerdos. Hablar y compartir estas cosas que involucran a hide con sus fans, hace un año, nunca pensé que fuese posible. Aún estoy un poco confundido, a partir de ahora escogeré esos recuerdos felices. Los pensaré y trataré de decírselos a todos al mismo tiempo.

La primera vez que hablé con hide fue cuando aún él estaba en Saber Tiger. Su banda y X hicieron un cd de mezclas juntos, esa fue la primera vez que toqué la batería para hide. Antes de eso, había visto un par de actuaciones de hide y pensé “esa fue una presentación increíble”. Pero cuando hablamos por primera vez, solo pensé: “su cara luce totalmente diferente de cómo era en el escenario”. *risas*

Sin embargo, solo nos comunicamos al mínimo. La verdadera conversación comenzó cuando X tuvo su presentación y él se acercó.

Fue en una escalera, me dijo, “soy hide de Saber Tiger”. Yo estaba impresionado y dije: “¿eh? ¿En serio?”. Su cara era diferente de nuevo. *risas*

De todos modos, ¿Cuándo nos volvimos tan cercanos? De verdad que no me acuerdo. Nos hicimos amigos cercanos sin darnos cuenta, y luego, comenzamos a salir a menudo. La primera vez que hide y yo actuamos juntos, creo que fue en “Explosion”, en ese tiempo yo solía poner fuego en un envase. Un día, el fuego se hizo muy grande y el lugar era muy pequeño. Todo el público salió para ponerse a salvo, mi cara, la cara de hide, la cara de todos estaba negra después de eso.
Hay muchos misterios alrededor de hide. Un misterio que aún sigue hasta el día de hoy es que por alguna extraña razón, a hide no le gustaba que nadie viera la parte superior de su cuerpo al descubierto. Cuando estábamos tras bastidores, normalmente nos la pasábamos juntos, así que ¿cómo es posible que no hayamos visto la parte superior de su cuerpo? Pero, en serio, he visto la parte inferior pero de verdad que nunca he visto la parte de arriba. *risas* Siempre se está cambiando de ropa en secreto en alguna esquina por ahí.

"¿hide, tienes el pecho peludo?"

Estábamos bromeando, pero en un concierto, cuando Toshi le dijo “quítatela”, hide nunca se la quitó. Él siempre decía “quítatela” pero nunca se quitaba la de él. Sí que sigue sus propias reglas.

Incluso una vez que fuimos a nadar, él usó una camisa. Esa escena es muy rara y de alguna manera sospechosa. Hablando de nadar, hide casi se ahogó en la piscina de mi casa en LA. *risas*

hide estaba borracho y Three Roddy (un tipo) estaba dentro de la piscina, luego yo lancé a hide, mi piscina en realidad es bastante profunda.
Luego él gritó “no alcanzo el piso… ya no puedo nadar más…” y nadó al mismo tiempo.

… en realidad no estaba nadando sino hundiéndose…

Oh si, también nuestra guerra de comida.
hide siempre pensó que si íbamos a un restaurante de clase alta, muy costoso, entonces todo sabría bien allí. La parte más importante es que sus papilas gustativas son un poco raras. ¿Las papilas gustativas de quien están bien? Una vez una revista usó esa pregunta y la cuestión se volvió del tipo “argumento”. La razón de hide fue: si mezclas toda la comida sabrosa entonces no habrá razón para que sepa mal. Incluso si es riñón y tofu mezclados, los cuales no tienen relevancia el uno con el otro, aun así el diría que sabe bien.

Y yo digo “eso es muy extraño”.

Por ejemplo, a mi me gusta comer pudin y erizos de mar, pero ellos no sabrían nada bien si los mezclo. No importa lo sabrosa que sea la comida, si la comes con algo con lo que no tiene ninguna relevancia, no va a saber bien.

Ah, pero después que hide se emborrachaba, él no sabía que era lo que estaba comiendo, él solo comía cualquier cosa. Así que… en conclusión, no sabemos si hide es bueno o malo con la bebida.

Creo que no era tan bueno. Él se emborrachaba fácilmente y luego comenzaba a destruir. Pero, yo soy el único que puede detener a hide. Siempre recibía las llamadas de nuestro manager diciendo “Yoshiki, hide se volvió loco de nuevo, por favor ven”. Entonces, yo iba hasta donde estaba hide bebiendo.
“hide-chan”.
Y el me respondía rapidísimo.
“¿Hai?” entonces se detenía y me preguntaba. “Ah, ¿qué hice?”
No solo su gusto es malo sino que sus ojos también lo son, siempre decía no puedo manejar en la noche”.

Cuando estábamos en X, hide y yo éramos los únicos que podíamos manejar. Cuando éramos completamente indies, hide y yo nos turnábamos para hacerlo. Pero, ¡él no podía manejar de noche! Pero… cuando viajamos de sitio en sitio, usualmente lo hacemos de noche. Por ende, yo era el que siempre manejaba y solíamos discutir mucho por eso. *risas*

Y luego, vino ese periodo de tiempo donde hide enloqueció por los “sombreros”.
No recuerdo en cual concierto, pero cuando terminó y regresamos al hotel, la alarma de incendio se activó.
“¿Qué pasó?” Cuando corrí hacia fuera, hide tenía el extinguidor en las manos y gritaba “¡Me falta mi sombrero!”

Después de eso, yo me preocupaba por el sombrero de hide como si fuese un instrumento. Antes de un concierto le preguntaba “hide, ¿tienes tu sombrero?”

Una vez cuando estábamos en Shibuya, le pregunté, ¿dónde está tu sombrero?
“Aquí está. Oh, si, hagamos una canción que hable de sombreros”. Y empezó a cantar “Mi sombrero, es así, es asao…” y caminaba al mismo tiempo.
Una persona extraña.

Si, hay interminables historias que podría contar. Pero si continuo, creo que ni un mes sería suficiente. Pero, a pesar de todo, los recuerdos más vívidos son, aún, los que hide y yo, y los  miembros y los fans compartimos juntos. Los recuerdos son demasiado hermosos, por eso es que es incluso más triste aún. Pero, ellos me dieron hoy, la fuera para seguir viviendo día a día. Para aquellos fans que crearon todos esos recuerdos con nosotros, y por supuesto que con hide también…
Gracias, de verdad, gracias.

Traducción: X Japan Venezuela.
Crédito: X Wonderland

No hay comentarios:

Publicar un comentario