Taiji Sawada, ex-bajista de la legendaria banda de metal X Japan, recientemente murió en un hospital de Saipan, despues de retirarle el instrumento de apoyo vital el domingo.
Sawada fue arrestado el 11 de julio después de presuntamente agredir a una mujer en la cabina de primera clase de un vuelo de Delta Airlines con salida desde Tokio a Saipan. Durante el vuelo, varios miembros de la tripulación y los pasajeros masculinos tuvieron que retener a Sawada después de que supuestamente se encontró luchando con la mujer poco antes de que el avión despegara. Tras el incidente, Sawada fue trasladado a un asiento diferente, pero continuó causando problemas por patear los asientos, la golpeo una ventana, y dio patadas a una asistente de vuelo. El piloto ordeno que Sawada se mantuviera retenido fisicamente durante el resto del vuelo.
Al aterrizar, Sawada fue detenido y recluido en un centro de detención en Saipan. El 13 de julio, se le ordenó comparecer en el tribunal de distrito federal de los EE.UU. para el primer juicio, y el segundo juicio fue programado para la mañana del 15 de julio. En la tarde del 14 de julio, TAIJI intentó suicidarse ahorcándose con una sábana. Fue descubierto inconsciente por los guardianes y fue trasladado de urgencia a la sala de emergencia donde fue puesto en terapia intensiva. Al no mostrar signos de recuperación, su madre y su novia aceptaron desconectar la máquina de soporte vital el domingo, el 17 de julio declarándose así su muerte.
TAIJI se convirtió en un icono después de unirse a la banda de metal X (más tarde conocido como X Japan) en 1986. En 1989, la banda saltó a la fama después de lanzar su segundo álbum Blue Blood bajo la etiqueta de CBS & Sony. TAIJI abandona X Japan en 1992 y pasó a ser miembro de los grupos LOUDNESS, D.T.R y Cloud Nine. Volvió a trabajar con X Japan en 2010 y 2011 dando conciertos de reunión.
Más información sobre su muerte y los mensajes expresados de X Japan sobre ello está aquí.
Créditos: Jpop Asia
Traducción: X Japan Venezuela Street Team.
No hay comentarios:
Publicar un comentario