El elenco de "Pink Spider" continuó con emoción durante mucho tiempo los fans de hide y los novatos por igual, incluso en un jueves por la tarde.
Mirando The Globe Tokyo en los satélites de Google Maps, es fácil ver cómo el lugar toma su nombre. El edificio principal es decididamente hemisférico, su diseño heredado del propio Globe Theatre de Londres. El interior es igual de bien redondeado, con unos stands muy bien surtidos de Hide, así como una cabina separada para artículos relacionados con el musical. También cabe destacar un nuevo escondite con temas de guitarra, de los cuales sólo unos pocos cientos se habían realizado, situado en la pantalla cerca de las puertas de la sala. Con la apertura de la sala a la 1:30 de la tarde, la audiencia en su mayoría era mujeres que habían ocupado la sala de estar, tomando el té helado, mientras que recorren a través de los materiales suministrados de promoción.
Al entrar en la sala de la audiencia alcanzó su primera sorpresa: le dio el título de Pink Spider, el escenario no era ni tan vibrante de color rosa, ni temáticas de telaraña, como se podría sospechar. Una luz de color rosa con el emblema del musical en kanji iluminado el escenario, con rampas blancas se colocaron a ambos lados, detrás de las cuales se encontraban los instrumentos que iban a ser utilizados para el musical. Excepto que desprenda hacia afuera los puestos o las mesas, esta sería la configuración de la totalidad del show. Que no era una mala cosa, aunque, esto sólo implicaba que el cambio de escena ocurriera de forma rápida y eficiente.
A las 2:00 de la tarde, el espectáculo comenzó. Los primeros en aparecer fueron los músicos (primeramente desfpiral, una vez conocido como The Underneath y antes de Transtic Nerve). Todos los músicos presentes habían conocido personalmente a hide antes de su prematura muerte en 1998, y como tal todos fueron recibidos calurosamente por la multitud. Algunas chicas se fueron tan lejos como para llamar a los nombres de los miembros de la banda, llevando a algunos a preguntarse si las chicas habían confundido el musical por un show en vivo. El elenco y el coro se unió pausadamente a los músicos en el escenario, cada uno con un boleto del musical en sus manos. El vocalista de defspiral, TAKA, y el protagonista masculino, Gota Watabe, quién tomó el centro del escenario. TAKA tomó su boleto y lo rasgó en dos, con todo el elenco siguiendo su ejemplo. Con esto, la primera canción del día comenzó: DAMAGE.
Para algunos fans, esto puede haber sido una elección especial. No era la más popular de las canciones de hide, sin embargo los fans muy fieles lo habrían reconocido tan fácilmente como ROCKET DIVE o Pink Spider. Como la canción reproducida, el público aprendió dos cosas dentro de las primeras medidas: en primer lugar, que para todos los efectos, los arreglos musicales de canciones de hoy en día serían aceptables cerca de las versiones originales de hide. Tal vez estaban un poco "modernizadas", dada la necesidad de mantener la frescura, pero de otra manera las canciones se mantuvieron sin cambios.
En segundo lugar -y tal vez alguien con experiencia en los musicales se habría visto venir- los arreglos vocales eran muy diferentes. Mientras que algunos miembros individuales del coro cantaron las líneas individuales, otros se unieron en los puentes y los coros, creando armonías vocales inesperadas, pero a menudo salvajemente brillantes.
La letra de DAMAGE se mantuvo sin cambios, como fue el caso de todas las canciones reproducidas. Después de DAMAGE, se produjo del mismo modo oscuro con A STORY, luego la popular canción PINK SPIDER -la primera de muchas veces la canción aparece. En la cuarta repetición parecía un poco más al principio, pero a medida que la trama se inició, las repeticiones fueron tomando algún sentido.
Tanto la voz narrativa en PINK SPIDER y el protagonista masculino del musical, S (Watabe) -los "grow wings" comparten el deseo de utilizar a S para estar en una banda, pero su "incapacidad de crecer las alas", le impidió continuar su trabajo lo cual fue inquietante en ese día (DOUBT). Los compañeros de trabajo de S en su empresa de mensajería mundana indescriptible no eran conscientes de esto, si no es apático. En su lugar, opta por teléfono regularmente Mel (interpretada por Hitomi Takahashi), una mujer cuyo empleo a tiempo parcial es hablar con personas como S. Los amigos de Mel se preocupan por su trabajo (GOOD BYE), pero parece bastante seguro, después de todo, no hay manera de que pudieran reunirse en persona, ¿verdad?
Equivocado. Un encuentro casual en un tren (50% & 50%) lleva a su promesa de volver a reunirse en un concierto, pese a las objeciones de los amigos de Mel (TELL ME). Por cierto, se trata en este punto donde la música comienza a sentirse más como un fantástico vivir que cualquier otra cosa con un argumento estrictamente coherente. TAKA aparece en el escenario, ofreciéndole una oportunidad a S (DICE) para hacer crecer sus alas en su misteriosa "PSYCHOMMUNITY", un broche de araña de color rosa como señalización de esta metamorfosis que sería la transformación. S acepta y, en el transcurso de cinco o seis actuaciones psicodélicas en conjunto, vuelve a la persona rockera enérgica que una vez fue... Pero, ¿a qué costo?
Los largos saltos de piezas entre tramas claramente pone las canciones en el frente de la historia, pero es probable que este era el plan desde el principio. Musical de rock "Pink Spider" fue diseñado para honrar la memoria de hide, por lo que una falta de un arco de la historia es adecuada, en su mayor parte, perdonable. Un aspecto especial de reparto por el bajista de LUNA SEA, J, incluyendo un rendimiento a medio camino a través de la actuación, no podría haber cabido en un musical regular, pero de nuevo, esto no es un musical normal.
A riesgo de exagerar, lo más destacado del musical Pink Spider debe ser los integrantes del coro y sus armonías fantásticas. Vamos a pasar por alto el hecho de que los conductores sólo cantaron unas canciones en un grupo selecto (aunque la canción MISERY cerca del final de la actuación se llevó a cabo impresionantemente). Canciones como TELL ME y JUNK STORY destacaron en momentos que probablemente eran incomprensibles incluso para los fans más fieles de hide, sin embargo, cada nota oída se hizo con propósito y habilidad.
Después de terminar su racha de Tokyo, los arácnidos de Pink Spider se establecen para llevar a cabo varios programas adicionales en todo Japón, concluyendo su gira en Nagoya el 23 de abril.
Traducción: X Japan Venezuela Street Team.
Créditos: JaME World
Más imágenes del musical Pink Spider: Rokkyuu Magazine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario